Fallo favorable de Legasalud en defensa de ex Químicos farmacéuticos

Legasalud, el mejor seguros de responsabilidad civil para profesionales de la salud

Legasalud obtiene fallo favorable a favor de ex químicos farmaceúticos del Hospital Félix Bulnes

Legasalud, mediante la interposición de un recurso de protección en defensa de un grupo de Ex Químicos Farmacéuticos del Hospital Félix Bulnes, obtiene fallo favorable ante la Novena Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago. Dicha sentencia, ha tenido gran repercusión en el foro judicial, pues recientemente ha sido publicada en el Diario Constitucional, lo que constituye un claro reconocimiento a labor profesional de los abogados de nuestro Estudio.

Puntos claves de la sentencia a favor de Legasalud

Hospital Félix Bulnes

«…La sentencia indica que… las contrataciones de químicos farmacéuticos, se encuentra expresamente excluida de la realización de turnos bajo la modalidad de 24 horas, porque las unidades de apoyo a la gestión clínica -en la especie, farmacias- no han sido consideradas…» Fuente: Diario Contitucional – Corte de Santiago ordena a hospital pagar remuneraciones adeudadas a químicos farmacéuticos.

«…Luego se añade que, quedó en evidencia que esos actos eran contrarios a la ley, por lo que obviar ese hecho conllevaba la infracción de deberes funcionarios por parte de la autoridad…» Fuente: Diario Contitucional – Corte de Santiago ordena a hospital pagar remuneraciones adeudadas a químicos farmacéuticos.

«…Afirma también la resolución que en este punto, cabe precisar que los nombramientos a contrata, que es la modalidad de servicio que prestaron los actores, no están sujetos al trámite de control consistente en su toma de razón, debiendo descartarse por tanto el reproche que sobre este aspecto formulan los reclamantes…» Fuente: Diario Contitucional – Corte de Santiago ordena a hospital pagar remuneraciones adeudadas a químicos farmacéuticos.

Conclusión de la sentencia

«…Concluye que de conformidad asimismo con lo que disponen el artículo 20 de la Constitución Política de la República y el Auto Acordado de la Corte Suprema sobre la materia, se acogen los recursos de protección deducidos en contra del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, establecimiento de salud autogestionado, sólo en cuanto deberá pagar las remuneraciones de los actores por el tiempo efectivamente servido, dentro del plazo de diez días a contar de que este fallo quede firme…» Fuente: Diario Contitucional – Corte de Santiago ordena a hospital pagar remuneraciones adeudadas a químicos farmacéuticos

Para acceder al artículo completo, puede seguir este enlace

https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/asuntos-de-interes-publico/2020/05/25/corte-de-santiago-ordena-a-hospital-pagar-remuneraciones-adeudadas-a-quimicos-farmaceuticos/

Verificado por MonsterInsights